Novedades

eBook, una oportunidad

Ante la gran acogida que ha tenido el eBook, libro electrónico, queríamos hacer un repaso de las ventajas y desventajas que presenta este formato ante el libro tradicional.

libro electronico ebook erearder

Queremos estudiarlo a fondo para ofrecer a nuestros clientes un nuevo servicio, y no es otro que el de posibilitar la lectura a través de un libro electrónico. Pensamos que es muy poco probable que nuestras instalaciones cuenten con el espacio suficiente para albergar todos los ejemplares que demandan, así el eBook podría solventar dicho problema. Sería la mejor forma de disponer de todos los libro
s que necesitáis, además de ahorrar en espacio. Incluso creemos que muchos de vosotros os animaréis a probar este nuevo método y a embarcaros en las nuevas tecnologías.
Nosotros al principio éramos reacios, sobre todo a perder esa sensación de tener el libro en las manos, pasar las páginas, a perder ese olor tan característico. Pero nos gustan las nuevas experiencias, y sí, lo probamos. En un principio, nos resultó extraño, pero más tarde nos dimos cuenta de la comodidad que suponía… ¡¡¡y para nada daña la vista!!!
Queremos saber qué pensáis sobre esto, nos interesa conocer si os gusta la idea y así brindaros la opción de tener un libro electrónico en las manos.

Ebook vs libro tradicional

Si aún no lo tenéis claro, os dejamos con algunas ventajas y desventajas del  libro electrónico :

Ventajas

1. Los eBooks no ocupan espacio. Cuántas veces nos hemos pregutado qué hacer con los libros que no caben en la estantería, este formato nos permite albergar muchas obras sin la necesidad de tener una biblioteca particular en casa.
2. A la larga, se vuelven económicos. Nos encanta leer, pero a veces no tenemos suficiente dinero para comprar todos los libros impresos que queremos. El eBook te permite obtener aquellos ejemplares que quieres por un precio reducido. Además, serán fácilmente actualizables, para corregir todos los errores y añadir información.
3. No te encontrarás nunca con una edición agotada. No deberás esperar más para leer ese libro que tantas ganas tenías.
4. Se ajustan a tus necesidades . ¿Necesitas una letra de mayor tamaño?, ¿más o menos luz?, ¿te parece más cómodo para leer un determinado tipo de fuente? El eBook tiene la solución.

Desventajas

1. Para poder utilizarlo necesitas una conexión a Internet, pc o télefono móvil. Para así poder ir administrando tus libros.
2. No tienen un formato estandarizado . Así, dependiendo del modelo de eBook que utilices, te pedirán uno determinado: Kindle (azw), Mobipocket (prc), etc.
3. No tienen ese olor tan característico del libro en formato papel que tanto nos gusta.
4. Se perdería la tradición de firmar aquellos libros que regalas.

Si te hemos convencido, siempre podrás consultar las diferentes comparativas de eBooks, para así conseguir el mejor al mejor precio

Y por último, no dudes en contarnos tu experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s